Dr. Esteban Arroyo 099-5819-862
Dr. Esteban Arroyo 099-5819-862
Horario de Atención
El balón Orbera es el balón intragástrico. Está hecho de silicona y se coloca en el estómago por vía endoscópica y se llena con 400 a 700 ml de solución salina.
Extraccion en 6 meses.
Necesita endoscopia.
consta de tres globos separados que se insertan al tragar y se llenan de gas hasta 250 ml cada uno a través de un catéter conectado. Por lo general, se inserta un globo por mes (hasta tres); a los seis meses de la inserción del primer balón, todos los balones se extraen mediante endoscopia.
Utiliza un globo lleno de solución salina que puede permanecer en el estómago hasta por un año. El volumen del globo es ajustable. El balón Spatz está hecho de silicona y se inserta, ajusta (si es necesario) y se retira por vía endoscópica.
Es un balón gástrico sin procedimiento hecho de poliuretano que el paciente traga antes de llenarlo con 550 ml de solución salina a través de un catéter delgado. Después de aproximadamente cuatro meses, un material reabsorbible dentro del globo se degrada para permitir que se abra una válvula de liberación y se vacíe el globo. Luego, el globo vacío se excreta de forma natural. Elipse puede ser deseable para los pacientes que desean evitar la endoscopia y/o la anestesia.
INDICACIONES
– IMC de 30 a 35 kg/m2 acorde a lineamientos de Estados Unidos
– Para pacientes con un IMC superior a 40 kg/m 2 , o 35 kg/m 2 con una o más enfermedades médicas relacionadas con la obesidad, la cirugía bariátrica es el tratamiento de elección.
– Para pacientes con un IMC superior a 50 kg/m 2 , se ha propuesto la terapia con balón intragástrico como intervención puente antes de la cirugía bariátrica.
– Determinar el estado psicológico y cambiar estilos de vidaes el pilar para garantizar la intervención por alta tasa en rebote.
CONTRAINDICACIONES
Es siempre necesaria su valoración médica. Las contraindicaciones absolutas para la terapia con balón intragástrico incluyen:
● Cirugía gástrica previa
● Trastornos de la coagulación
● Lesión sangrante en el tracto gastrointestinal superior
● Embarazo o deseo de quedar embarazada
● Alcoholismo o drogadicción
● Enfermedad hepática grave
● Contraindicaciones para la endoscopia
Las contraindicaciones relativas a la terapia con balón intragástrico incluyen:
● Cirugía abdominal previa
● Hernia de hiato grande
● Enfermedad inflamatoria intestinal
● Uso crónico de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
● Trastornos psiquiátricos no controlados, ansiedad o depresión. entre otros.